Exposición: modos de medición

Medición evaluativa: un buen modo de medición para un uso general. Divide el área de la imagen en número de zonas. Los sensores de medición miden la luminosidad de la luz en cada zona para adaptarse al tipo de escena que se está fotografiando.

Medición parcial: toma lecturas de la zona central del visor (del 6 al 10% en función del modelo de la cámara). Resulta útil cuando el fondo es más luminoso que el motivo, por ejemplo, al contraluz.

Medición puntual: se utiliza al medir una zona específica del motivo o la escena (del 1,5 al 4% del visor en función del modelo de la cámara). Se usa en situaciones similares a la medición parcial pero cuando el motivo ocupa una zona pequeña de la imagen.
Medición promediada con preponderancia central: la cámara tiene más en cuenta la zona central del visor ponderando la exposición hacia el centro y promediando la escena completa.

No entiendo muy bien el motivo de que la medición con preponderancia central esté más iluminada que la evaluativa pero así ha sido

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Graduado en Comunicación Audiovisual, cámara, fotógrafo, montador, postproductor, diseñador, guionista y todo lo que me quiera inventar en el momento

Popular Posts