Práctica portada y práctica macro abstracto
La primera de las prácticas a realizar el otro día consistía en hacer una fotografía de un bodegón que sirviese como portada de un disco, libro o similar. Para ello contábamos con la mesa de bodegones del instituto.
Como iluminación utilicé luz continua ya que no había cabezas de flash libres, en concreto un panorama con un filtro rojo como contra para colorear la mesa y un par de pantallas casi cenitales.
La modelo es Claudia, la pobre tuvo que mantener una posición bastante incómoda durante la toma ya que la mesa no aguanta el peso de una persona. Gracias a Claudia y a Ana por sujetarla¡
Quería una foto sugerente con carga sexual, por ello la elección del color y su tratamiento. Por otro lado he tratado de sugerir un rollo de vhs desaturando la foto, efecto glitch, etc.
Me parecía que el estilo le podía pegar a Los Strokes como falsa portada de un single ya que llevan un rollo y una estética ochentera.
La siguiente práctica era realizar fotografías macro mediante tubos de extensión de estilo abstracto. La verdad es que no sabía que tenía que ser fotografía abstracta así que he escogido estas dos de todas las que hice ya que me parecen las que más se pueden acercar a este estilo aunque los dos elementos creo que son bastante reconocibles...
Qué buenas las dos Javier. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarY no creas que he adivinado lo que es el segundo macro...